MENU

AVISO LEGAL

GLOSARIO

REFUGIOS y POIDs

RUTAS

EXPLORACIONES

SEÑALES

MAPAS

GPS

MOCHILA

FOTOS

ENLACES

 

 

 

 

De todo cabe en la Mochila

mochila

Cada ruta es una actividad propia diferente que puede requerir cosas concretas a esa salida particular y solo hacemos una lista de lo más basico y común que muchos llevamos en la mochila. Habrá que añadir las particularidades necesarias personales, las de la ruta, del tiempo que haga, del pais en que sea; Permisos necesarios y sabe Dios cuantas cosas más. Preparar bien una salida a la montaña es la mitad del exito y de la seguridad.

¿Que llevar en la mochila?

¡¡¡Huy..!!!

¿Que mochila?

 

Mochila senderista

Mochila montañera

Mochila de ataque

Mochila de travesía

Mochila de peregrino

Mochila de Raider

 

Mochila, Mochila, Mochila, Mochila, Mochila, Mochila

 

Pues....:

Por la propia naturaleza de esta WEB recomendamos el GPS a ser posible simpre. Pero también el mapa y su compañera. La brújula.

Mochila senderista 35-40L: Mucha ilusión-Agua-Comida-info de la ruta (mapa;recorrido-particularidades-datos)-Pequeño botiquin (Faja de tiritas;tijera;venda;manta térmica;amoníaco; medicinas personales quien las tome)- Pañuelos de papel-Ropa de abrigo (Guantes;Braga;Gorro)- Bolsas plasticas.Medio de aviso (Teléfono).

Las particularidades de cada ruta:Buen o mal tiempo;Nieve;Bastones;Reflectantes en carretera etc... .Uso de media montaña para abajo.

Saber cuando dejerlo y regresar.

 

 

Mochila Montañera 40-50L: Muchas ganas-Agua suficiente y posibles lugares de repostar-Comida apropiada-Información clara de la ruta-Mapas y brujula-Recorrido y posibles escapes-Pasos dificiles o zonas de depiste-Particularidades de esa ruta concreta. Pequeño botiquin (Pequeño) similar al anterior (Faja de tiritas;tijera;Venda;Manta térmica;Anti-picaduras;Medicinas personales quien las tome)-Navaja-Pañuelos de papel-Bolsas plasticas-Ropa de abrigo de montaña (Chaquetón;Gorro;Guantes;Polar;Braga adecuados(Gruesos)).Medio de aviso (Teléfono;Walkies;Vía satélite).

Las particularidades de cada ruta:Buen o mal tiempo-Nieve-Raquetas-Casco-Piolet-Crampones etc... Uso en montaña.

Saber cuando dejarlo y regresar.

 

 

Mochila de ataque 15-20L: Valor,mucho valor-Se deja la mochi normal y en la de ataque equipo de seguridad. Arnés-Casco-Bastones-Cuerda-Mosquetones-Frontal-Medios de aviso-Botiquin.

Normalmente se usa en ataque a cumbres duras o dificiles ya que las más asequibles se haran con mochila normal o lugares peligrosos con desplomes sin ser cumbres precisamente (cañones-cornisas-cuevas-destrepes etc.)

Las particularidades de cada ataque: Neoprenos-zapatos de agua o nieve-gafas de agua o nieve etc... Uso desde cornisas a 200m hasta cumbres a 4000m.

Saber cuando dejarlo y regresar.

 

Mochila de travesía 60-80L: Muchas fuerzas y mucho tiempo libre-Agua y posibles lugares de repostar-pastillas potabilizadoras-Comida apropiada-Quemador de gas-Navaja-Cubre mochilas-Cabezal de luz-Información clara de la ruta-Mapas y brujula-Recorrido y posibles escapes-Pasos dificiles o zonas de depiste-Particularidades de esa travesia concreta. Pequeño botiquin (Pequeño) similar al anterior (Faja de tiritas;tijera;Venda;Manta termica;Anti-picaduras;Medicinas personales quien las tome)-Pañuelos de papel-Bolsas plasticas-Ropa de abrigo de montaña (Chaquetón;Gorro;Guantes;Polar;Braga adecuados (Gruesos)).Equipo para dormir (saco;Esterilla;Funda vivac-Tienda)-Medios de aviso (Teléfono;Walkies;Vía satélite).

Las particularidades de cada travesia: Nieve-LLuvia-Zonas más depobladas-Cercanias o posibles salidas de la travesia.

Saber cuando dejarlo y regresar.

 

Mochila de peregrino 60L: La fe se presupone pero no es imprescindible. Aunque yo no soy un buen peregrino, he peregrinado algo y con alguna gente. Rebuscando en sus mochilas y la mía he encontrado:

Agua-Poca comida y + tarjetas de credito-Navaja-Cubre mochilas-Cabezal de luz-Información de la ruta, albergues, Hoteles-Mapas-Recorrido y posibles servicios de bus, avión, taxi-Libro de esa ruta. Pequeño botiquin (Pequeño) similar al anterior (Todo tipo de tiritas incluidas las más caras;tijera;Venda;Medicinas personales) -Pañuelos de papel-Bolsas plasticas-Ropa de abrigo de media montaña (Chaquetón;Gorro;Guantes;Polar;ligeros). Equipo para dormir (Saco;Esterilla)-Bastones-Tenis de repuesto-en casi todas las mochi mas objetos higienicos que en las montañeras (jabones-perfumes-desodorantes-toallas-ropa interior) debe ser por aquello de compartir restaurante u hoteles-Medios de aviso (Teléfono).

Las particularidades de la época del año y region de procedencia y casi todos con un incomodo bastón de madera. Algunos, solo algunos con fotos o rosarios del santo a visitar. Los de Santiago con la cartilla para que se la sellen y los de San Andrés con una piedrecita en la mano que llegados cambian por una vara de rosquillas.

No mencionamos las cosas raras que hemos visto porque eso merece una seccion propia completa. ¡Díos! ser inspector de mochilas es como viajar por el espacio exterior y descubrir el universo.

 

 

De mil practicantes...puede haber....800 mochilas diferentes. Todas estan bien si cumplieron su cometido.

 

No era nuestra intencion enseñar nada. No estamos como para ello, bastante tenemos con arreglarnos como podemos para hecer nuestra mochila y no olvidarnos como siempre de algo a pesar de nuestra manoseada lista, pero reventaba si no lo decía el mundo de la mochila insigne saco, popular y corriente puede decirnos de quien lo usa cosas que ni el mismo se imagina.