MENU

AVISO LEGAL

GLOSARIO

REFUGIOS y POIDs

RUTAS

EXPLORACIONES

SEÑALES

MAPAS

GPS

MOCHILA

FOTOS

ENLACES

 

 

 

 

Las Rutas

Esta web declina toda responsabilidad en cuanto al trazado o al uso incorrecto de las rutas aquí incluidas así como su estado años más tarde.

Los datos de distancia, tiempo etc. ya figuran en los datos de track y además se referencian en el word y lógicamente luego dependen de la preparación y forma física del caminante que los vaya a usar, amén de las inclemencias del tiempo, estación del año, estado del camino que varía con los años y tantas cosas más.

Todas contienen track, waypoints y un word con explicaciones interesantes. Terreno militar se necesita permiso; Zona peligrosa; Lineal; Circular; Acceso al comienzo de la ruta; etc..

Para bajar los archivos clikear en el archivo concreto y darle a guardar en su PC.

Los datos están comprimidos en archivos zip que deberán descomprimir.

Algunas rutas contienen muchos waypoitns y puede que en algunos GPS antiguos no entren todos. Por ello procuramos trocear la info aunque al final también incluimos el track y waypoitns enteros para los que los necesiten así. BTT etc..

Muchas rutas comprenden varias provincias como es el caso de los GR, así que los almacenamos en el ayuntamiento, provincia, o región donde comienzan y excepcionalmente los del camino de Santiago donde terminan Galicia-Coruña.

Para perfeccionar la info agradeceríamos cualquier dato que corrija, complemente, mejore o evite algún error nuestro.

Es buena costumbre mirar la fecha de los archivos ya que caminos que estaban perfectos cuando se hizo el track años más tarde pueden estar cerrados. Preguntar en ayuntamientos, federaciones, pueblos, autores del track etc. Contar para el calculo del tiempo, que en alguna ocasion, puede ser necesario una corta alternativa por lo que el mapa se hace imprescindible.