MENU

MOCHILA

FOTOS

ENLACES

Señales oficiales de Senderismo.

izquierda a derecha: continuidad, direccion equivocada, giros según esté a derecha o izquierda y derivacion o trozo de ida y vuelta por lo mismo.

Gran recorrido GR......

Pequeño recorrido PR.

Sendero ruta local SL.

Estas señales estan protegidas por registro y solo se pueden usar previo consentimiento de la F.E.M.

Algunas agrupaciones usan señales no homologadas que hemos visto en más de un sitio.

Otras huellas de los dueños de los caminos

Un exiguo ejemplo de otras marcas autonomicas comunes

Muchas ascensiones están marcadas en su parte más alta donde ya no hay ni senda por hitos de piedra que nos llevan a la cumbre.

Gran variedad de estilos diferentes de estacas de ruta según la comunidad autonoma que marca los recorridos.

Muchas cumbres sobre todo, las más emblematicas, están marcadas por su correspondiente buzón de cumbre, cruz o letrero de nombre y altitud.

Y la carteleria en los cruces es de lo más variada. La de Sierra Nevada y Picos de Europa son muy similares.

Señales más modernas de BTT

Izquierda; Por ahí NO; Derecha; Baliza ruta; Gran recorrido

Recientemente el mundo de la bicicleta de montaña está intentando homologarse en sus señalizaciones de rutas. Aunque hay más, estas son las señales de BTT más corrientes.

Algunas rutas diferentes tienen señales diferentes. La Vía romana atlántica XIX en Galicia por ejemplo tiene las siguientes: